¿ CÒMO ESTABLECER HÁBITOS Y RUTINAS DE ESTUDIO?
Guía 8
Guía 8
Los hábitos y rutinas son aquellas actividades que cada ser humano realiza de forma continua, las cuales nos permiten lograr metas y objetivos propuestos.
Unos buenos hábitos lograran que las rutinas den mejores resultados, y ayuden a optimizar el tiempo en las actividades académicas en este tiempo de estudio en en casa.
En el siguiente video podran encontrar pautas y recomendaciones que serán de mucha utilidad y una guìa de economia de fichas para el seguimiento de las actividades diarias que los estudiantes deber realizar.
En el siguiente video podran encontrar pautas y recomendaciones que serán de mucha utilidad y una guìa de economia de fichas para el seguimiento de las actividades diarias que los estudiantes deber realizar.
Nombre del estudiante: ___________________________________________________
Curso: __________________ Jornada: _________
HÁBITOS
Y RUTINAS PARA ORGANIZAR EL TIEMPO DE ESTUDIO EN CASA
|
|||||
Actividades a realizar
|
Lunes
|
Martes
|
Miércoles
|
Jueves
|
Viernes
|
Levantarse
temprano (6:30 – 7:00 AM)
|
|||||
Bañarse
y desayunar
7:00 –
8:00 AM
|
|||||
8:00 -
8:15 AM
Organizar
el espacio o lugar de estudio y los materiales necesarios: Cuadernos, libros,
guías, lápiz, esferos, colores, marcadores, reglas medios tecnológicos (si se
dispone de ellos) y todo lo necesario.
|
|||||
8:15
-9:00 Am Desarrollo guía y/o actividades de mayor dificultad.
|
|||||
9:00 –
9:05AM descanso – Lavado de manos con agua y jabón.
|
|||||
9:05-
9:45 AM
Continuar
con el desarrollo guía anterior.
|
|||||
9:45
-10:00 Descanso (caminar, tomar agua, comer un snack)
|
|||||
10:00-
10:45 AM Desarrollo de segunda guía o actividad de mediana complejidad
|
|||||
10:45 –
10:55 AM Pausa activa o descanso: camina, realiza estiramiento y toma agua.
|
|||||
10:55 –
11: 40 AM Retoma la guía anterior
|
|||||
11:40
-11:50 AM lavado de manos con agua y jabón – dialoga con alguien cercano
sobre lo que realizas
|
|||||
11:50 –
12:35 M Realiza una actividad o guía de muy baja complejidad.
|
|||||
12:35
-1:00 PM Guardar y organizar los materiales de estudio utilizados, lavar las
manos con agua y jabón y apoyar en la disposición del almuerzo.
|
|||||
1:00-2:00
PM Ayudar con el lavado de platos, organización de la cocina o un deber que
los padres consideren necesario.
|
|||||
2:00
-3:00 PM Descanso o siesta.
|
|||||
3:15
-4:00 Realizar una actividad de recreación, lectura de libro o una guía o
actividad de poca complejidad.
|
Cuéntanos tu experiencia a través de los comentarios. ¡Los leemos!
¡LOS QUEREMOS MUCHO Y LOS EXTRAÑAMOS, ESPERAMOS
REUNIRNOS PRONTO!
Equipo de inclusión
Wendy Morales
Yohana Yopasá
Deisy Barrera
gracias profe soy gabriela cruz de 301 sede c tarde
ResponderBorrar